domingo, 31 de mayo de 2015

Martinetes en el río




El Martinete, la garza nocturna, una especie que tenía muchas ganas de poder ver y sobre todo fotografiar. Desde siempre me ha encantado este ave sobre todo por su ojo y por sus costumbres tan enigmáticas; con actividad en la noche, crepuscular y muy tímido de día salvo en época de reproducción. Es un ave muy esquiva pero de costumbres así que conociendo el sitio y la querencia de ellos al lugar he podido fotografiarlos en un par de sesiones.
Ellos a lo suyo, pescando, y yo a lo mío, tratando de sacarlos lo mejor posible a pesar de la escasa luz.

Espero que os gusten.





5 comentarios:

  1. Hola, muy chulas las imágenes del martinete, enhorabuena un saludo

    ResponderEliminar
  2. Magníficas fotografías la de los martinetes nocturnos y buena paciencia la del fotógrafo, me llama la atención esa púa larga y blanca que tienen a la espalda, tiene alguna utilidad en biología?, tal vez para el cortejo en época de apareamiento, o como defensa ante otras aves...tu dirás maestro. Buena publicación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los martinetes adultos tienen un par de plumas blancas muy largas, muy visibles en la época de reproducción. Pueden estar relacionadas con el tema del cortejo como bien dices. A mi me parece muy atractivo para las fotos.
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar